Ecoaula

FREE NOW e Ironhack ofrecen más de 100 becas para apoyar la formación en nuevas competencias digitales

  • FREE NOW e Ironhack ofrecen más de 100 becas para apoyar la formación en nuevas competencias digitales
Madrid

FREE NOW, la plataforma de movilidad líder en Europa, anuncia el programa de becas 'Muévete con talento' en colaboración con Ironhack, para fomentar la formación en nuevas competencias digitales para todas las personas. Con esta iniciativa, compuesta por más de 100 becas, FREE NOW refuerza su compromiso con la sociedad y con la diversidad, ofreciendo acceso a oportunidades laborales a todas las personas, independientemente de su edad y democratizando, así, la tecnología. Las becas formarán a más de 100 personas en disciplinas como desarrollo web, análisis de datos, ciberseguridad o diseño UX/UI para potenciar su carrera en el mundo digital.

El programa, que cuenta con una dotación económica de 154.000 euros, está compuesto por tres tipos de becas que cubren el 100%, el 50% o el 20% del valor total del curso, que podrá realizarse en Madrid, Barcelona o en remoto, para los residentes de otras ciudades. Dichos cursos contarán con dos modalidades: a tiempo completo, con un total de 9 semanas de duración, o a tiempo parcial durante 24 semanas, con la finalidad de facilitar el aprendizaje y el acceso de todos los usuarios. El plazo para solicitar estas becas dará comienzo el 10 de junio y finalizará el 30 de junio. Una vez concluido el plazo de inscripción, las solicitudes serán valoradas y se determinará a los destinatarios de las más de 100 becas 'Muévete con talento' de FREE NOW.

Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW España resalta: «Vivimos en un mundo y un mercado laboral cada vez más complejos, en los que el aprendizaje continuo se ha convertido en una habilidad esencial. El objetivo de estas becas es democratizar la tecnología y facilitar el acceso a la formación en nuevas competencias digitales a todos los usuarios de FREE NOW, ya sean jóvenes que quieran completar su formación y llegar más preparados al mercado laboral, o adultos que, con el impacto de la pandemia, quieran reinventarse e impulsar su carrera en el mundo tech. Estamos muy contentos de poder ofrecer las becas 'Muévete con talento' con un partner del calibre de Ironhack».

La COVID-19 ha impulsado el mercado tecnológico y la demanda de perfiles competentes en esta materia. Según datos de la Unión Europea, el 45% de las ofertas en 2021 en España están relacionadas con el entorno digital, lo que supone 200.000 puestos de trabajo en nuestro país. Es por ello que, actualmente, además de los jóvenes que optan por formarse en el mundo tecnológico, también es común encontrarse con perfiles adultos que buscan un nuevo horizonte profesional. Erik, alumno del Campus de Barcelona, es un ejemplo de ello. «He trabajado duro para convertirme en desarrollador de Front End. Tenía dos pequeños obstáculos: tener más de 40 años y dirigir mi propio negocio, una experiencia consolidada que llegó a asustar a los reclutadores», comenta Erik. «Después de más de 8 años liderando y administrando una empresa familiar, decidí cambiar mi carrera y volver a mi pasatiempo juvenil: picar código. Sabía que sería un objetivo desafiante, pero, después de muchas solicitudes y entrevistas, finalmente lo logré durante la pandemia de coronavirus; algo que pone en valor el esfuerzo y dedicación». Gracias a las becas "Muévete con Talento" de FREE NOW e Ironhack más de 100 perfiles como el de Erik podrán acceder a formación gratuita y de calidad.

Para suscribirse al programa de becas "Muévete con Talento", pulsa aquí.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.