Ecoaula

Campus Training refuerza su liderazgo en el sector de la educación con la adquisición de las marcas CEAC y Deusto Formación y Salud

  • CEAC y las marcas Deusto ofrecen cursos de formación profesional y técnica, certificaciones
Madrid

Campus Training (o el "Grupo"), participada de Investindustrial VII L.P., ha alcanzado un acuerdo con Planeta Formación y Universidades para la adquisición de CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud (en conjunto, la "Compañía"), grupo referente en educación online especializado en empleabilidad y capacitación profesional. El acuerdo representa la primera adquisición transformacional para la plataforma educativa de Investindustrial, consolidando su liderazgo en formación y cursos profesionales en España, y aspirando a crear un líder en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Está previsto que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021.

Fundada en 1946, la Compañía es líder en formación online con cerca de 100 cursos dirigidos y más de 14.000 estudiantes cada año, a través de sus principales marcas CEAC (www.ceac.es), Deusto Formación (www.deustoformacion.com) y Deusto Salud (www.deustosalud.com). CEAC y las marcas Deusto ofrecen cursos de formación profesional y técnica, certificaciones (incluyendo múltiples acreditaciones universitarias) y preparación para exámenes de acceso a formación reglada a través de una variedad de cursos que cubren una amplia gama de especializaciones como la salud, la artesanía, los negocios, la tecnología y la hostelería, entre otros. Con más de 3.000 acuerdos de colaboración con empresas, los estudiantes tienen también la posibilidad de realizar prácticas en los diferentes sectores.

Como resultado de la transacción, el nuevo Grupo se convertirá en el mayor operador de educación de España especializado en formación y cursos profesionales, además de uno de los grupos de educación privada más grandes por número de alumnos. Con una oferta de más de 300 cursos a casi 30.000 estudiantes, casi 500 empleados y más de 30 centros de formación, el nuevo Grupo ya factura más de 60 M€ con un crecimiento orgánico superior al 20%. La oferta complementaria incluye otras marcas como Campus Training (www.campustraining.es), Tokio (www.tokioschool.com), 35mm (www.35mm.es), Nubika (www.nubika.es) y CEMP (www.cemp.es).

El sector de la educación y la formación profesional en España ha venido creciendo con fuerza en los últimos cinco años y se espera que continúe esta trayectoria durante la próxima década, en la que los segmentos de formación híbrida (Campus Training) y la online (con las marcas CEAC y Deusto) lideran el crecimiento. Los cursos profesionales y la formación profesional representan un medio fundamental para aumentar la empleabilidad y mejorar las perspectivas de carrera profesional, siendo sumamente beneficiosos ante el desempleo y para quienes necesitan volver a formarse. La educación, la formación permanente y el desarrollo de capacidades constituyen una de las 10 políticas rectoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para seguir invirtiendo en capital humano, recuperando el empleo y el bienestar e impulsando la economía a largo plazo.

El fundador de Campus Training Carlos Díaz, quien liderará el Grupo junto con el actual equipo directivo, comenta: "Ha sido un placer realizar esta operación con Planeta, grupo conocido por la calidad de sus marcas y negocios. Estamos encantados de asociarnos con las marcas CEAC y Deusto y de estar doblando nuestro tamaño tras la entrada de Investindustrial a finales del año pasado año. Compartimos la misma filosofía y los mismos valores para pilotar el cambio con la Compañía, y confío en que juntos seguiremos consolidando nuestro liderazgo tanto nacional como internacional mientras seguimos ofreciendo una experiencia educativa de primer nivel a nuestros estudiantes".

En esta transacción Campus Training ha sido asesorada por DC Advisory (M&A), KPMG (due diligence contable, fiscal y financiera) y Uría Menéndez (legal).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.