Ecoaula

Extremadura apuesta por mantener las medidas de seguridad del presente curso al demostrarse "eficaces"

  • Extremadura ha garantizado la presencialidad total en todas las enseñanzas
Mérida

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha aseverado que la región apuesta por mantener las medidas de seguridad puestas en marcha en el presente curso escolar porque se han demostrado "eficaces".

Así, ha indicado Gutiérrez que ha habido comunidades autónomas que no han garantizado la presencialidad total en todas las enseñanzas, a diferencia de Extremadura que sí lo ha podido hacer, por lo que ha añadido que la región defenderá que el modelo que ha llevado a cabo se siga manteniendo con aquellas cuestiones que el Ministerio de Sanidad y el de Educación terminen de acordar de cara al próximo curso.

Esther Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por el borrador de organización del próximo curso, sobre el que ha dicho que es "muy respetuosa" y que no le gusta "aventurarse" en relación a un documento inicial que será abordado este viernes en una reunión y la próxima semana en una Conferencia Sectorial.

No obstante, ha dicho que "no modifica mucho" y que no introduce "grandes cambios" con respecto a las medidas que se han venido desarrollando en el presente curso escolar, al tiempo que ha considerado que deberá existir una distancia entre alumnos o que se deberá seguir utilizando las mascarillas.

"Hay que recordar que el modelo que se ha implantado en cuanto a los protocolos que se han llevado a cabo en todos nuestros centros educativos se han demostrado que son eficaces, de hecho se ha demostrado que nuestros centros educativos son espacios seguros, y yo voy a intentar defender este modelo para que no varíen mucho las condiciones, por lo menos que no sean más restrictivas" ha aseverado.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha presentado los nuevos Puntos de Orientación y Prospección Profesional en Extremadura junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Por otra parte, y preguntada por la situación de las obras del IES Valle del Ambroz de Hervás (Cáceres), Gutiérrez ha indicado que hasta que no esté cedido el espacio no se podrá avanzar en este sentido.

"El dinero está ahí, la intención y el compromiso es total y absoluto, en el momento en el que haya un espacio adecuado en Hervás se procederá a iniciar todos los trámites", ha aseverado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin