Ecoaula

ESIC University destaca entre las universidades privadas españolas en el 'Ranking CYD' y 'El Mundo Carreras'

  • Destaca el reconocimiento obtenido por ESIC University en su formación en el área de comunicación y publicidad
Madrid

ESIC University destaca entre las universidades privadas españolas tanto en la octava edición del Ranking CYD como en la 20ª edición de El Mundo Carreras, ambos presentados este 12 de mayo.

Por un lado, el Ranking CYD de la Fundación CYD -el ranking español con mayor número de universidades, con datos facilitados por el Ministerio de Universidades, Ministerio de Trabajo, Web of Science, la Organización Europea de Patentes y valoraciones de estudiantes, a través de U-Multirank-, destaca el nivel de enseñanza y aprendizaje de las universidades privadas mientras que las universidades públicas, en su mayoría, destacan en su nivel de investigación.

El Ranking precisa que las universidades privadas siguen poniendo el foco en el modelo de aprendizaje y en una orientación práctica, y las universidades públicas, por su propia naturaleza, ponen el foco en la investigación académica, lo cual genera un volumen de investigación alto, según sus impulsores.

En este sentido destacan cinco universidades privadas: Pontificia Comillas, Francisco de Vitoria, Pontificia de Salamanca, Católica de Valencia San Vicente Mártir y ESIC Universidad como las universidades de mayor rendimiento en enseñanza y aprendizaje.

En el caso de las privadas, ESIC University señala en un comunicado recogido por Europa Press que, tras el reconocimiento como universidad privada, ha podido optar al ranking, obteniendo la quinta posición en enseñanza y aprendizaje, así como su liderazgo en programas de formación continua.

"En ESIC University estamos muy orgullosos de nuestro profesorado y personal de gestión, que han hecho posible que destaquemos entre las mejores universidades. Creemos que poner al estudiante en el centro de su formación es el mejor camino para que desarrolle al máximo sus capacidades, aportando a la sociedad personas con tres pilares relevantes: éticas, resolutivas, y flexibles para una sociedad diversa y en continuo cambio", ha afirmado el rector de ESIC University, Ramón Arilla.

Por otra parte, en su contribución en investigación destacan las universidades públicas Santiago de Compostela, Cantabria, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Politécnica de Catalunya, Autónoma de Barcelona, Rovira i Virgili, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid y Barcelona.

Por regiones, CYD refleja que Navarra, Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia son las cinco comunidades autónomas con rendimiento en la formación universitaria.

Mientras, el diario 'El Mundo' ha publicado su 20ª edición anual del 'Ranking Mejores Universidades 2021' en un suplemento que recopila los 50 grados más demandados por el alumnado, así como las cinco Universidades mejor valoradas para cursarlos.

En este especial, 84 universidades han sido posicionadas en alguno de los títulos que el medio ha considerado más relevantes. El ranking ha sido elaborado tras un análisis de 25 criterios de cada centro, la opinión de más de 2000 docentes y otros indicadores como posicionamiento en rankings internacionales e informes de Aneca entre otros.

Entre las universidades privadas, también destaca el reconocimiento obtenido por ESIC University a su formación en el área de comunicación y publicidad. Entre otras universidades privadas, sobresale la Universidad de Navarra con doce de sus grados entre las mejores titulaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin