Ecoaula

AENOR y Smart City Cluster lanzan curso de Smart Cities

  • Curso dirigido a profesionales, consultores, proveedores de servicios o personal de las Administraciones Públicas
Madrid

En febrero, AENOR se incorporó como miembro de pleno derecho al Clúster Smart City, entidad sin ánimo de lucro que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes, con el objetivo de contribuir a la evolución de las ciudades españolas hacia un modelo inteligente, entendido como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

De esta unión surge el primer curso conjunto de Smart Cities dirigido a profesionales, consultores, proveedores de servicios o personal de las Administraciones Públicas que quieran mejorar sus competencias para planificar y gestionar proyectos para el desarrollo de ciudades o territorios inteligentes.

Asimismo, los objetivos son formar profesionales en conceptos, herramientas y metodologías de ciudades inteligentes, para que sean capaces de analizar e interpretar la realidad de las ciudades, diseñar estrategias de ciudad inteligente e implementar proyectos y programas que permitan mejorar el bienestar de los ciudadanos, la sostenibilidad en todas sus facetas (ambiental, económica, social, empresarial, cultural) y la gobernanza, con el apoyo de la innovación y las tecnologías de la información.

El curso dará comienzo el 25 de mayo y estará impartido mediante la modalidad AENOR Live Training, plataforma de teleformación en directo con presencia simultánea de profesor y alumnos interactuando en el Aula Virtual durante toda la formación. Por lo que, durante el tiempo que dura el curso, el docente expone la materia por videoconferencia, con ejemplos prácticos y atendiendo a las dudas y consultas de los estudiantes.

Los interesados pueden inscribir, antes del 25 de mayo, y consultar el temario y toda la información sobre el curso a través del enlace.

La unión de AENOR y el Clúster Smart City potencia la aplicación de normas del ámbito de las ciudades inteligentes, con el fin de beneficiar a los municipios y territorios que las apliquen, tanto para ordenar y facilitar el despliegue de los planes de desarrollo como para la implantación de soluciones tecnológicas urbanas.

Con esta incorporación, AENOR gana acceso al colectivo de la industria de las Smart Cities, que forman los más de 190 asociados del clúster, en el que se unen grandes y pequeñas empresas, universidades, parques tecnológicos, asociaciones y colegios profesionales para formar el colectivo más representativo de la innovación urbana a nivel nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin