Ecoaula

Cataluña celebra el retorno a la presencialidad de los alumnos de postobligatoria

  • Gonzàlez-Cambray ha dicho que es "una gran noticia"
Madrid

El director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha celebrado el retorno a la presencialidad este lunes de todo el alumnado de la educación postobligatoria, es decir, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior, decretado por el Procicat en el marco de la pandemia de Covid-19.

En una entrevista en La2 y Ràdio 4, Gonzàlez-Cambray ha dicho que es "una gran noticia" porque, así, el curso se cerrará como empezó: con la totalidad de alumnos en las aulas.

"Hemos tenido que hacer una educación híbrida, semipresencial, y era importante que pudieran volver antes de acabar el curso, sobre todo los alumnos de segundo de Bachillerato, que tienen que hacer Selectividad", ha destacado.

Gonzàlez-Cambray ha subrayado que las escuelas "no han actuado como amplificadoras del virus, sino que lo han reflejado tal como se comportaba en la comunidad", lo que ha hecho que sean centros seguros, ha afirmado.

"Las ventajas de tener las escuelas abiertas superan con creces a los riesgos. El riesgo cero en pandemia no existe pero teníamos muy claro que las escuelas eran lo último que se tenía cerrar", ha indicado, poniendo como ejemplo que si bien algunos alumnos han pasado frío este invierno, el sistema educativo se ha adaptado para minimizar los contagios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin