Ecoaula

La Universidad Francisco de Vitoria convoca la II beca Ubisoft-UFV para cursar formación en videojuegos

  • Los aspirantes deberán contar con buen expediente académico y probar su destreza en una Game session online
Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) consolida su relación con el desarrollador Ubisoft, a través de la puesta en marcha de la II edición de la beca Ubisoft-UFV. Esta ayuda está dotada con 2.000 euros para iniciar estudios en el Grado en Creación y Narración de Vvideojuegos de la UFV. "El objetivo de esta iniciativa es apostar por el talento joven como motor de crecimiento de la industria del ocio y el entretenimiento", indica la directora del Grado, Belén Mainer.

Los interesados en aspirar a esta beca deberán participar el próximo 30 de abril en una 'Game session' online, a través de la plataforma Discord, en la que participarán en talleres de programación, arte y diseño narrativo. Así, para designar al galardonado que comenzará sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria se tendrá en cuenta el expediente académico, la nota de los talleres y se valorarán también las propuestas desarrolladas que transmitan valores y actitudes que promuevan un bien para la sociedad, como puede ser la inclusión y la diversidad. "Queremos valorar positivamente esto, porque va en la línea de la misión de la UFV que es formar a personas íntegras y capaces de entender su profesión como una labor de servicio centrada en la persona", destaca la directora Mainer.

El programa de la Game session es el siguiente:

- 18.00 horas: Encuentro con la directora del Grado Belén Mainer, Victoria Tejero, Head of PR and Coporate Communications de Ubisoft Spain, y Yolanda Vega, Associate Producer en Beyond Good & Evil® 2 en Ubisoft Barcelona

- 18:15 horas: Taller: análisis de las mecánicas de juego emergentes

- 19:00 horas: Taller interactivo: diseño y concept art

- 20:00 horas: Conclusiones y despedida

La entrega de la beca al candidato seleccionado tendrá lugar de forma presencial en la UFV en el mes de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin