Ecoaula

El Grupo IED celebra el Día del Diseño con más de 30 workshops gratuitos

  • Del 26 al 30 de abril el Grupo IED celebra los Open Day del Network en sus sedes de España e Italia
Madrid

El gran día del diseño se celebra por todo lo alto en el Istituto Europeo di Design. Del 26 al 30 de abril, el Grupo IED y su red de centros internacionales celebran el Día Internacional del Diseño con los IED Network Open Days. Un evento virtual en el que los equipos de las sedes de IED Italia, IED España, la Accademia Galli di Como y Kunsthal IED Bilbao combinan sus conocimientos y pasión por la profesión para ofrecer más de 30 workshops gratuitos a futuros estudiantes, amantes del diseño, profesionales del sector y a todo aquel que esté interesado en disfrutar una auténtica experiencia IED.

Con una metodología muy práctica, basada en learning by doing, los Open Days del Network suponen una oportunidad única para conocer y experimentar, de primera mano, la oferta académica Undergraduate y Máster de las escuelas italianas y españolas del Grupo IED en las áreas de Diseño de Moda, Artes Visuales, Comunicación, Management, Arte y Restauración.

Así, durante la semana del 26 al 30 de abril, estudiantes preuniversitarios e interesados en el diseño tendrán acceso a talleres prácticos impartidos en italiano, español e inglés – cada sede tiene sus propios workshops –, en los que podrán interactuar con profesores y exalumnos de todas las escuelas.

Entre la oferta de cursos en español para los programas académicos Undergraduate, IED España ofrece: Diseño Gráfico; Cómo dar vida a un personaje interactivo; Diseño de Transporte: de la ciencia ficción a la realidad; MoodBoard: inspirarse para vestir espacios; Manual Sketching: dibujo para diseñadores de producto; Sketching Digital: dibujar las ideas para convertirlas en proyectos; Ilustración de moda: del papel a la pasarela y Estilismo de cine: un antes y un después.

Por su parte, enfocado a un público más profesional, con cierta experiencia en el sector, el Grupo IED centrará la oferta académica de Máster el viernes 30 de abril con una presentación transversal de los programas que ofrece en las áreas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Arte; workshops orientados a construir la propia identidad profesional y a entrar en el mercado laboral.

Asimismo, el martes 27, con motivo del Día Internacional del Diseño, y bajo el lema "Diseño para todos y cada uno", profesores y antiguos alumnos de las sedes españolas e italianas del Grupo IED pondrán en común sus conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el diseño, como herramienta clave para superar y hacer frente a los nuevos retos de la sociedad pospandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.