Ecoaula

Transición Ecológica y Educación lanzan una campaña ambiental para alumnos de primaria

  • 'Biodiversidad y Zoonosis' es el título de una serie de materiales que incluyen siete vídeos divulgativos
Madrid

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Teachers for Future Spain, han lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles, dirigida a alumnos de educación primaria.

'Biodiversidad y Zoonosis' es el título de una serie de materiales que incluyen siete vídeos divulgativos y un dossier informativo con diversas temáticas y actividades para poder aprender jugando, según informó este miércoles el departamento dirigido por Teresa Ribera.

Las temáticas de los vídeos están relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado del entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la Fundación Biodiversidad y se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación. También podrán consultarse a través de las páginas web de ambos Ministerios.

'Biodiversidad y zoonosis' es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria, y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad, con el fin de generar información y recursos útiles para toda la sociedad que permitan aumentar la conciencia y sensibilidad ante fenómenos como la pérdida de biodiversidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin