Ecoaula

La necesidad de digitalización de las pymes aumenta la demanda de formación online

  • Level Up adapta sus formaciones y convierte sus cursos en encuentros digital multitudinarios de 1.000 asistentes
Madrid

La llegada de la pandemia ha obligado a empresarios de todos los sectores a reinventar y reposicionar su negocio al ámbito digital. Un reto que se ha traducido en una creciente demanda de profesionales de formación en el ámbito de autónomos. Es el caso que ha experimentado Level Up, la escuela de negocios para emprendedores y autónomos, cuya demanda ha crecido un 28% desde el inicio del estado de alarma.

"Con la pandemia muchas empresas se enfrentaron al reto de reinventarse. La transformación digital se convirtió en objetivo prioritario y una gran cantidad de autónomos y pymes comenzaron a buscar asesoramiento y formación para acometer esa tarea. En nuestro caso concreto, la demanda de nuestros cursos ha crecido un 28% durante este año", explica Carlos Delgado, CEO de Level UP.

Formación y financiación: las claves de la transformación digital

Según el informe "Pymes y COVID 19: hacia una recuperación sostenible" de la Red Española del Pacto Mundial, los principales retos de las pymes eran la transformación digital, la adaptabilidad a la situación y el aprovechamiento de las nuevas tendencias. En este sentido, otro informe de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPyME), detectó que el 78% de las pymes consideraban la digitalización como un elemento importante, pero solo un 23% invertía en ello.

"La transformación digital ya era necesaria antes de la pandemia. Una presencia online bien definida estratégicamente puede mejorar los resultados de una empresa. Las empresas que habían realizado este proceso se han adaptado mejor a la situación actual y han tenido más flexibilidad a la hora de reinventarse durante la pandemia", apunta Delgado.

En este sentido, desde Level UP aseguran que el principal problema principal al que se han enfrentado muchas pymes ha sido la falta de formación para afrontar la transformación digital y, también, un déficit de financiación para acometer la tarea.

Escuelas convertidas en platós

El éxito de sus cursos digitales viene dado, en gran medida, al innovador formato que utilizan. Level Up ha ideado un sistema de retransmisión de sus cursos que emula a la de espectáculos deportivos como la NBA. Un gran plató, chromas, música, participación y mucho dinamismo. Estos serían los elementos clave que reunieron a más de 1.000 personas tras las pantallas de sus ordenadores en el curso Diamante en Bruto, que la escuela de negocios celebró recientemente con el objetivo de ayudar a emprendedores y autónomos a mejorar sus habilidades para mejorar sus resultados.

El principal reto al que se ha enfrentado la formación online durante este último año ha sido la barrera digital. Mantener la atención de los participantes y asegurar niveles de participación similares a los de un evento presencial no ha sido sencillo. "La gente se ha atiborrado de eventos online durante este último año. La presencialidad permite la interacción directa y mantiene los niveles de atención del público. Nosotros hemos querido trasladar todo eso al entorno digital", asegura Delgado.

Para ello, Level UP emplea un equipo formado por 21 personas entre realización y grabación del evento, control de sonido y luces, encargados de la plataforma, consultores estratégicos que dan soporte a los asistentes, comunicación y coordinación del evento, además del propio Delgado, que imparte la formación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin