Ecoaula

ANPE pide acelerar la vacunación de docentes en Asturias y dotar de mascarillas FFP2 al profesorado

  • Abogan, además, por vacunar también al alumnado, "si es necesario"
Imagen: Dreamstime.
Oviedo

El sindicato educativo ANPE ha pedido este jueves, en la reunión de los Comités de Salud laboral de la Consejería de Educación, que se presente un calendario "concreto" de vacunación del profesorado y acelerar el proceso, así como la dotación de mascarillas FFP2 y medidores de CO2 en los centros, y la planificación de la actividad docente para el curso 2021/22 presencial 100%.

En una nota de prensa, el sindicato ha criticado que la Consejería haga "caso omiso" de las propuestas de técnicos, inspectores y delegados de prevención de riesgos laborales.

Han abogado además por vacunar también al alumnado, "si es necesario", de forma que el 100% de la actividad docente pueda realizarse el curso próximo de forma presencial. Entiende el sindicato que es el "único medio para garantizar la salud y la continuidad de la educación".

El sindicato ha criticado a la consejera, Carmen Suárez, por "falsear" la información afirmando que todo los docentes de Infantil y CEE están vacunados. "Es rotundamente falso", han subrayado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin