Ecoaula

Diseño de productos digitales con IA y DATA, los nuevos programas del IED Madrid

  • Para formar a los profesionales de la sociedad pospandemia
Madrid

Si algo ha evidenciado la llegada de la pandemia es la consolidación de profesiones y áreas de trabajo que son determinantes para el desarrollo económico y empresarial en esta nueva realidad. En este sentido, el IED Madrid ha puesto en marcha dos nuevos programas de posgrado orientados hacia la transformación digital para dar respuesta a las necesidades de estos nuevos perfiles, cada vez más digitales, y a las demandas actuales del mercado laboral.

Así, el IED Madrid amplía su oferta formativa con el Curso de Postgrado de Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial y el Curso de Postgrado de Data Driven Thinking, enfocados en la digitalización del diseño y los nuevos retos que plantea la sociedad después de la COVID. Ambos programas, que comenzarán en el próximo mes de mayo, suponen una nueva vía educativa para el IED Madrid y la apertura a nuevas oportunidades laborales para los alumnos de esta Escuela.

"La transformación digital, que ya irrumpía con fuerza, se ha visto acelerada desde la llegada de la pandemia. Empresas y centros formativo han experimentado, en mayor o menor media, un cambio hacia la digitalización. Por ello, forma parte de nuestra filosofía aportar vías de formación que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a los retos y demandas de la nueva realidad y el mercado laboral. El mundo necesita ser rediseñado ahora y es, precisamente el diseño, el motor principal para el desarrollo de la sociedad", asegura Alessandro Manetti, CEO del Grupo IED en España.

Convertir datos en conocimiento

Con la innovación y creatividad como máximas aplicadas a cualquier área del diseño, el IED Madrid presenta el Curso de Postgrado de Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial con el objetivo de formar a los nuevos profesionales del futuro en las competencias y herramientas necesarias para convertir la Inteligencia Artificial en el motor de las estrategias de crecimiento de cualquier negocio. Este programa ha sido desarrollado junto con Everis, partner estratégico del IED.

Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar en sectores en constante crecimiento, desde la tecnología, el negocio y el diseño centrado en el usuario para completar una mirada sobre los aspectos que dan forma a un producto digital asistido por una Inteligencia Artificial.

El programa es un posgrado blended - con 9 semanas en formato online y una semana final presencial – e integra teoría y práctica mediante el desarrollo de proyectos y casos de estudios. Aporta una ventaja competitiva a la hora de abordar el mundo de la Inteligencia Artificial para responder a la creciente demanda de expertos que puedan convertir los datos en conocimiento. Más información.

Acelerar la innovación y crear inteligencia

Por su parte, el Curso de Postgrado de Data Driven Thinking, creado junto a Bestiario, está dirigido a profesionales del sector que buscan mejorar sus competencias y conocimientos para liderar proyectos de transformación digital con el fin de ofrecer una ventaja competitiva y un valor diferenciado.

Puesto en marcha con la consultoría tecnológica Bestiario, e integrado en el proyecto Future Innovation Tailor-Made School (FITS) del Grupo IED, este curso aporta una visión global sobre las tendencias del sector digital, enfocado en la relación entre los datos y el mundo del diseño aplicado a cualquier sector empresarial.

Desde este programa, los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para dar respuesta a grandes retos de innovación siguiendo un modelo de decisiones data-driven: estrategias de negocio digitales, la visualización de datos como herramienta para ayudar en la búsqueda e interpretación de información, definir y calcular KPI's… Todo ello de la mano de especialistas del sector digital, empresarios, académicos e investigadores internacionales que aportan sus insights sobre la "economía de la información".

También en formato virtual, el posgrado integra teoría y práctica y finaliza con una semana de bootcamp presencial eligiendo una de las 3 sedes del IED en España para asistir (Madrid, Barcelona o Bilbao). Más información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin