Ecoaula

Videojuegos, 5G y realidad virtual llegan a la FP: así son los nuevos cursos con empleo al alza

  • Serán cursos que añadan formación a titulados en grados superiores
  • Videojuegos, realidad aumentada y 5G aparecen como uno de los grandes caladeros de empleo de los próximos años
  • Tendrán una duración de entre 300 y 600 horas

La Formación Profesional sigue sumando ramas de conocimiento y ahora incorpora nuevos cursos específicos sobre videojuegos, realidad virtual, modelado BIM y 5G.

El Consejo de Ministros ha aprobado la entrada de estas nuevas formaciones a petición del Ministerio de Educación.

Se trata de un curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, otro de Implementación de redes 5G y un tercero de Modelado de la Información de la Construcción (BIM).

Son tres formaciones que amplía el actual catálogo y al que podrán acceder aquellos alumnos ya formados en una FP Superior. Su objetivo es complementar la formación, abriendo puertas a unas áreas con un alto nivel de empleabilidad.

Cursos de entre 300 y 600 horas de duración

El curso en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual tendrá una duración de 600 horas. Se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas.

Por su parte, el curso sobre redes 5G, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y con una duración de 300 horas, establece la competencia de poner en funcionamiento y mantener la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión que residen en los centros de datos.

Por último, el curso de especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM), de 600 horas, se enmarca dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Áreas con muy buenas perspectivas laborales

Todos estas nueva capacitaciones que estarán disponibles en los próximos cursos se desarrollan dentro de sectores remarcados al alza en empleabilidad para los próximos años.

La revolución del 5G está apenas empezando y ya se creen que será un caladero de empleo por sus posibilidades para aumentar la productividad de las empresas.

Por su parte, los videojuegos han aprovechado este año pandémicos para crecer más que nunca. Se estima que la industria del videojuego ya emplea a más de 10.000 personas en España, pero que su desarrollo no acaba más que empezar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin