
La Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y el Centro Universitario San Isidoro obtienen la Acreditación Institucional concedida por el Consejo de Universidades.
La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO, han obtenido Acreditación Institucional concedida por el Consejo de Universidades por un período de cinco años renovable, convirtiendo así a la UPO en la primera y única universidad española con todos sus centros de estudios de grado acreditados institucionalmente.
La Facultad de Ciencias del Deporte y el Centro Universitario San Isidoro se unen así a los otros seis centros que ya contaban con esta acreditación –las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Empresariales, Ciencias Experimentales, Derecho y la Escuela Politécnica Superior– superando con éxito exigentes procesos de evaluación y auditorías, tanto internas como externas.
La acreditación institucional de los centros es la alternativa establecida por el Real Decreto de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios (420/2015, de 29 de mayo) al modelo de acreditación de títulos oficiales vigente en la actualidad. Esta acreditación otorga a los centros que la poseen autonomía en el seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos y el reconocimiento de la eficiencia en la gestión de la calidad de la formación universitaria que imparten. Culmina así un largo proceso que incluye la renovación de la acreditación de sus títulos de grado y la obtención de la certificación de la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros por el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).