Ecoaula

La vuelta a las aulas de la Universidad de Huelva será "gradual" y la organizará cada centro

  • Peña ha indicado que en su resolución rectoral se recogía que los centros tuvieran un tiempo de organización
Huelva

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha señalado este jueves que la vuelta a las aulas en la Onubense será "gradual" y que los centros analizarán su situación y tomarán las decisiones "que sean más oportunas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante el registro de su candidatura para las elecciones al Rectorado del próximo 6 de mayo, donde ha apuntado que cada centro se encuentra recabando la información y estudiando la situación con sus juntas de centro y "a partir de ahí irán comunicando lo que decidan".

En este sentido, Peña ha indicado que en su resolución rectoral se recogía que los centros tuvieran un tiempo de organización ya que "no es tan fácil", puesto que "hay muchos estudiantes que se encuentran fuera de la capital e incluso de la provincia", motivo por el que se ha determinado que la incorporación sea gradual.

En este punto, ha añadido que los centros marcarán un calendario para determinar qué titulaciones se incorporan y en qué asignaturas, al ser "un proceso muy complejo que afecta a miles de estudiantes".

"Tengo la seguridad de que cada centro va a hacer un análisis cabal de su situación y va a aplicar las mejores medidas, siempre pensando en algo importante, que es que curso tiene ya muy pocas semanas de desarrollo por delante y habrá que ir a fórmulas de rotación y de retransmisión de la docencia".

Todo esto, para que los estudiantes que se encuentren fuera "no tengan que volver a acometer gestiones" como buscar una vivienda y se eviten "gastos extraordinarios".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.