Ecoaula

La ministra de Educación advierte a Murcia que no aceptará "de ninguna manera" el 'pin parental'

  • Celaá, como responsable de Educación, reconoció que no ha "intentado" hablar con la nueva consejera de Murcia
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, advirtió este jueves al Gobierno de la Región de Murcia que no va a aceptar "de ninguna manera" el denominado 'pin parental' que quiere desarrollar el ejecutivo murciano, para permitir que los padres puedan vetar la educación sexual y reproductiva de sus hijos en las aulas.

"Es un veto parental, el derecho a ser educado es del alumno", aseguró en una entrevista a la Ser recogida por Servimedia. La ministra lamentó que el PP de Murcia use la educación "como moneda de cambio" para poder gobernar con Vox, y que lo considere "una mercancía más que un derecho". "No vamos a tolerar eso", reiteró y rememoró que en enero de 2020 el Gobierno central ya paralizó por vía judicial el 'pin parental'.

"Adopten las medidas que adopten estamos atentos a cualquier actuación porque supone el recorte al derecho fundamental de la educación", insistió. Celaá recordó que la educación afectivo-sexual además de la salud física también contribuye a "proteger" la salud mental de los alumnos y que esa materia está incorporada al currículum.

Celaá, como responsable de Educación, reconoció que no ha "intentado" hablar con la nueva consejera de Murcia. "Institucionalmente he de hablar con ella, por respeto institucional" agregó, pero esperará para hacerlo. "Voy a ver cómo se van a ir decantado las cosas", añadió, confiando en que la consejera cambie de opinión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.