Ecoaula

ANPE insta al presidente murciano a que dé respuestas ante el cambio de consejera de Educación

  • Considera que "no es de recibo" que López Miras "se reúna con sindicatos minoritarios de Educación
Murciaicon-related

El sindicato ANPE ha instado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a que dé respuestas ante el cambio de consejera de Educación y Cultura, y ha pedido una reunión para tratar la nueva gestión y las líneas de trabajo.

ANPE ha dicho valorar "muy seriamente" la importancia de la Educación que se imparte en la Comunidad Autónoma, "muy afectada por la crisis y recortes que arrastra desde 2012 pero, sobre todo, por la pandemia, la COVID 19, que ha condicionado el proceso educativo y agrandando la brecha digital, social y educativa que vive la comunidad educativa murciana, incluidos los docentes".

A este respecto, considera que "no es de recibo" que López Miras "se reúna con sindicatos minoritarios de Educación, obviando a ANPE, que es el sindicato mayoritario, desde hace más de 35 años, y con mayor representación entre el profesorado".

A su juicio, "es necesario que la Educación murciana reciba todo el apoyo y tranquilidad que necesita, que no entre en un juego político y mediático que no traería sino perjuicios y enfrentamientos, que en nada benefician a nuestros centros y alumnos".

ANPE estima que "falta mucho trabajo" por realizar en Educación; como "el nuevo Acuerdo de Interinos, la recuperación de las 23 y 18 horas lectivas tanto en Primaria como en Secundaria, el segundo tramo de la Carrera Profesional Docente, y las actuales sentencias del Tribunal Supremo sobre el cómputo del Máster del Profesorado en oposiciones del cuerpo de Maestros".

Asimismo, recuerda que está pendiente la sentencia reciente del TSJ sobre los días de vacaciones de los docentes interinos, el tema de las menciones universitarias (cuyo procedimiento es discriminatorio con el resto de España), medidas ante la Covid 19 para estabilizar la educación presencial en la Región, entre otros aspectos de suma importancia.

"Y es por ello, que tendemos la mano como siempre al dialogo y al trabajo serio y riguroso para adoptar las mejores decisiones, para mantener la línea de trabajo que permita, entre otros asuntos la finalización del curso escolar y el inicio del próximo con las máximas garantías de calidad educativa", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky