Ecoaula

Darias resalta el compromiso de los estudiantes que se presentan a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

  • Estas pruebas dan acceso a las 10.249 plazas ofertadas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha deseado suerte a los 29.251 aspirantes que se presentan este sábado a los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y ha destacado su valor y compromiso ante las circunstancias actuales.

"Somos conscientes de que ha sido un año difícil, un año excepcional. Por eso quiero reconocer el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes que hoy se presentan a esta prueba", ha defendido Darias.

Así lo ha manifestado la ministra tras la visita que ha realizado al dispositivo para la realización de las pruebas ubicado en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, una de las 28 ciudades donde este sábado se han desarrollado los exámenes.

Estas pruebas dan acceso a las 10.249 plazas ofertadas en Medicina, Farmacia, Enfermería y a las del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Se trata de una oferta récord, al aumentar casi un 6% respecto al año pasado y un 22% desde 2018.

"Es la mayor convocatoria que realizamos en la historia del Ministerio de Sanidad", ha incidido Darias, que ha añadido que los aspirantes "representan los valores que también tienen nuestros profesionales sanitarios".

En concreto, en la titulación de Medicina la oferta es de 7.989 plazas (incremento de un 4,91%) y para Enfermería, 1.683 (un 13% más), en tanto que para Farmacia esta es de 267 plazas; para Psicología, de 168; para Biología, de 50; para Física, de 40, y para Química, de 22.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin