Ecoaula

La mitad de los profesores en la UE sufren estrés en el trabajo, según un estudio de Bruselas

La mitad de los profesores en la Unión Europea sufren estrés en el trabajo, ha señalado un informe de la Comisión Europea, sobre el estado de los profesionales de la educación en el bloque europeo.

A nivel europeo, casi el 50% de los trabajadores experimenta 'bastante' o 'mucho' estrés, recoge el estudio, que muestra que los profesores en centro con "un clima colaborativo" sufren menos presión.

Aunque la mayoría tienen contratos fijos, uno de cada cinco profesores se encuentran en situación de temporalidad. Un ratio que se eleva a uno de cada tres entre profesores jóvenes, menores de 35 años.

En general, los profesores muestran insatisfacción con sus salarios y, de media, los profesores dedican la mitad de su tiempo a enseñar, un cuarto a planificar clases y corregir pruebas y otro cuarto a tareas como comunicarse con la administración y los padres. .

"Los profesores son los trabajadores educativos en la primera línea. Tener profesores motivados es esencial y un requisito previo para un sistema educativo exitoso, en el que alumnos de todos los contextos puedan alcanzar su máximo potencial", ha señalado la comisaria de Educación, Mariya Gabriel.

El informe también sugiere que los profesores que han tenido una experiencia en el extranjero en su primeros años son más proclives a participar en programas de movilidad durante su vida profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin