Ecoaula

Arrimadas tacha de "inaceptable" la "insensibilidad" de Celaá con las personas con discapacidad y sus familias

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, techó este jueves de "inaceptable" la "insensibilidad" demostrada, a su juicio, por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá con las personas con síndrome de Down y sus familias.

Así lo indicó Arrimadas en su perfil de Twitter, en el que añadió un vídeo de la pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan José Matarí en la que opinaba que el Gobierno legisla sobre educación al margen de la Constitución, dirigida a la ministra.

Matarí dijo a la ministra que su ley educativa atenta contra artículos de la Constitución española como el 27, sobre la libertad de la enseñanza y que según el Grupo Popular incluye la de los padres a elegir la educación de sus hijos, "también si esos hijos tienen discapacidad".

"¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla", replicó Celáa a Matarí, quien explicó el caso de su hija con síndrome de Down, cuya inclusión es "plena" porque su formación "ha sido adaptada a sus capacidades".

La líder de Cs preguntó cómo se puede responder "así" a un diputado que cuenta el caso de su propia hija con síndrome de Down. "Todo mi apoyo a Juan José Matarí", escribió Arrimadas.

En este sentido, desde distintos ámbitos políticos y educativos están pidiendo la dimisión de la ministra de Educación y Formación Profesional por sus palabras dirigidas a este diputado del PP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin