Ecoaula

Un total de 44 aulas siguen la formación online en Extremadura, el 0,4% de todas las clases de la región

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 44 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática como consecuencia de la Covid-19, lo que representa el 0,4 por ciento de todas las clases de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas correspondientes a siete centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el Colegio María de la Paz Orellana de Trujillo (1); en el CEIP Virgen de la Consolación de Feria (1); en el CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza (1); en el CRA Río Viar de Puebla del Maestre (1); en el Colegio San José de Villanueva de la Serena (1); y en el CEIP Donoso Cortés de Don Benito (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por el contrario, ya retoman las clases presenciales dos aulas de dos centros educativos de la región. Se trata de un grupo del Colegio María Auxiliadora-Salesianos de Mérida; y una clase del CEIP Joaquín Tena Artigas de Castuera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin