Ecoaula

FSIE pide una solución "generalizada y segura" para el personal educativo tras la "vacunación interruptus"

FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, ha solicitado a las consellerias de Educación y de Sanidad "una solución generalizada, segura y eficaz" para todos los profesionales educativos y "acabar con la incertidumbre" generada tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca.

"Hemos vivido una vacunación interruptus que ha generado un ambiente muy negativo entre la comunidad educativa y está provocando un gran desconcierto", asegura el sindicato, que recuerda que en la Comisión de Seguimiento del pasado 12 de marzo ya solicitó a la administración información sobre la vacuna AstraZeneca que ya se estaba retirando en mucho sitios, "pero continuaron adelante con la vacunación".

FSIE reclama a la Generalitat que "no deje nadie atrás porque todos los profesionales trabajan con la misma dedicación, esfuerzo y empeño y el riesgo es igual para todos, tengan la edad que tengan y trabajen en el departamento que trabajen", por lo que solicita que se incluya a los mayores de 55 años, los profesionales que trabajan en las escuelas matineras y extraescolares.

Desde la organización se han preguntado de "quién es la responsabilidad de no haber sido precavidos y de haber seguido con el plan previsto en un momento en el que la vacuna estaba siendo cuestionada y retirada".

Es el momento de "reflexionar, hacerlo bien, y ser muy claro. Por eso, las consellerias deberían sentarse, reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin