Ecoaula

Seis equipos competirán por ser el mejor analista de bolsa

  • Esade Business School de Barcelona, la ganadora del año pasado, buscará revalidar su título
Participantes de la XV Edición de los Premios CFA
Madrid

Pese lo atípico del este año 2021, la CFA Institute Research Challenge brinda, una vez más, oportunidades para las nuevas promesas del análisis bursátil con la celebración de su XVI edición. El próximo miércoles, día 3 de marzo, tendrá lugar la esperada final española del concurso de Análisis Financiero Internacional, que cuenta con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y elEconomista.

Por supuesto, el evento incluirá un novedoso elemento, que ha cobrado gran importancia en el último año: la virtualidad. De modo que, el desarrollo de la competición se apoyará en el uso de herramientas telemáticas, como Zoom o Teams, que garanticen la seguridad de todos los involucrados.

Los participantes, que necesariamente deben carecer de acreditación CFA y de una experiencia en análisis de valores que supere los seis meses, tendrán que proponer un caso de inversión, realizar una valoración de CaixaBank -la cotizada elegida como sujeto de análisis en esta nueva edición- y otorgar una recomendación de compra o venta sobre los títulos de la firma española. Todo esto, para una mayor dificultad, debe estar recogido y tendrán que exponerlo íntegramente en inglés.

Un total de seis equipos de universidades y escuelas de negocios de todo el país, de los 13 inicialmente inscritos, deberán proporcionar al jurado la mejor defensa posible de su informe por análisis fundamental. Se trata de un equipo de Cunef (Madrid), dos de Esade Business School (Barcelona), uno de Eada Business School (Barcelona), uno de IE Business School (Madrid) y otro de la UPF Barcelona School of Management (Barcelona).

Solo uno de estos equipos tendrá la oportunidad de representar a España, el 20 de abril, en las final EMEA Regional. Además, si el finalista español lograse ganar la fase regional, representaría al país en la final mundial dos días después. Todos los eventos, cómo no, se desarrollaran telemáticamente.

Rivalidad y desafíos

Esade Business School de Barcelona, la ganadora del año pasado, buscará revalidar su título. Para lograrlo cuenta con con dos de sus equipos convertidos en finalistas pero  tendrá que hacer frente a la lider madrileña IE Business School, que atesora el mayor número de victorias en la historia de esta competición, un total de cinco oros. Por su parte, la barcelonesa Eada Business School luchará por anotarse una segunda victoria. Cunef y la Universidad Pompeu Fabra, sin embargo, competirán por hacerse con su primera victoria en este campeonato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin