Ecoaula

Asturias espera poder aparcar la semipresencialidad en las aulas si la situación epidemiológica mejora

  • Suárez ha defendido que al inicio del curso escolar se optó por la semipresencialidad para tratar de garantizar la educación de manera segura
Oviedo

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha asegurado que su departamento suspenderá la semipresencialidad en las aulas asturianas si la situación epidemiológica mejora. Entiende Suárez que la semipresencialidad "no es una ventaja", sino el "mal menor" para evitar el riesgo de contagio en los centros educativos.

La consejera ha respondido así al diputado de Ciudadanos Luis Fanjul, quien ha pedido al Ejecutivo autonómico que haga "lo posible" por terminar con esta modalidad, ya que produce perjuicios al alumnado, tanto en el rendimiento educativo como en su estado de ánimo.

Suárez ha defendido que al inicio del curso escolar se optó por la semipresencialidad para tratar de garantizar la educación de manera segura, abriendo los centros y organizando las aulas para reducir el número de alumnos por clase y cumplir así con las medidas de seguridad requeridas para prevenir contagios.

Por su parte, Luis Fanjul ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria ante el "incumplimiento notorio del derecho a la educación" que supone, a su juicio, la semipresencialidad. "Si mejoran las condiciones de salud, esperamos poder albergar en las aulas un mayor número de alumnos", le ha respondido la consejera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.