Ecoaula

The British School of Barcelona abrirá un nuevo campus en la capital catalana

  • El grupo educativo internacional Cognita invierte 15 millones de euros para expandir The British School of Barcelona
Madrid

The British School of Barcelona (BSB) acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro escolar en la ciudad de Barcelona para el curso académico 2021/20. De este modo, el prestigioso colegio suma un cuarto campus en Catalunya, uniéndose a los tres ya existentes, dos en Castelldefels, y uno en Sitges.

El nuevo proyecto BSB City cuenta con una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita -del que forma parte BSB-, que tiene 82 colegios en Europa, Sudamérica y Asia. El centro abrirá inicialmente este próximo mes de septiembre en el 'Foundation Campus', un edificio modernista ubicado en la zona alta de Barcelona. Contará con 500 metros cuadrados para el aprendizaje al aire libre y 750 metros cuadrados de espacios interiores con luz natural. El centro tendrá capacidad para albergar hasta 200 alumnos de 3 a 10 años (educación Infantil y Primaria).

Posteriormente, para el curso escolar 2023/24, está previsto que BSB City se amplíe con la apertura del edificio principal en Sant Gervasi, cerca de la plaza John F. Kennedy, a tan sólo 5 minutos a pie del 'Foundation Campus' y con una fantástica conexión de transporte público. Ideado para acoger a estudiantes de 3 a 18 años, ofrecerá enseñanza de primer nivel en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El nuevo centro tendrá 5.500 metros cuadrados de espacios interiores y 1.200 metros cuadrados de espacios exteriores, con amplias instalaciones deportivas, propias y contiguas, de primera categoría en pleno centro urbano de Barcelona.

Una educación británica internacional de referencia centrada en el alumno

BSB City se basará en el enfoque de enseñanza y aprendizaje ya consolidado y de demostrada excelencia académica, que han llevado a The British School of Barcelona a ser considerado como uno de los colegios internacionales más importantes y con mayor reputación de España. El nuevo centro ofrecerá una experiencia educativa que va más allá del currículo académico, permitiendo a los alumnos desarrollar sus propios hábitos de aprendizaje y habilidades personales con el fin de prepararlos como ciudadanos del mundo.

BSB, con una trayectoria de más de 60 años dedicados a la educación británica internacional, ofrece un programa de estudios individualizado, donde los alumnos pueden escoger sus propias actividades y materias para adquirir una formación integral. Partiendo de una enseñanza autónoma desde los 3 años en la etapa de Infantil, pasando por el aprendizaje basado en proyectos en Primaria y la elección de materias a lo largo de todo el ciclo de Secundaria, al llegar a Bachillerato los estudiantes están capacitados para decidir hacia dónde desean encaminar su futuro profesional.

De hecho, el colegio es pionero en ofrecer dos itinerarios formativos internacionales de preparación preuniversitaria: el currículo británico y el diploma del bachillerato internacional (IB "International Baccalaureate"), que, unidos a la homologación del título español de bachiller y al exclusivo programa de orientación universitaria y profesional que complementa el plan de estudios del colegio, abren una ventana de oportunidades únicas como pasaporte a las mejores universidades, tanto en España como en el extranjero, o a la siguiente etapa que los alumnos decidan emprender.

The British School of Barcelona es una comunidad educativa comprometida con el bienestar físico y emocional de jóvenes y adultos. Por esta razón ofrece un programa integrado de acompañamiento y soporte al estudiante, centrado específicamente en atender a sus necesidades de aprendizaje y emocionales individuales a lo largo de toda su vida escolar. Todo bajo la guía y orientación de un equipo de profesionales cuya lengua materna es el inglés, altamente cualificados y con probada experiencia internacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.