Ecoaula

Sindicatos de educación catalanes piden la "reversión inmediata" de los recortes a docentes

  • Se han comprometido a movilizar a todo el profesorado y convocar las asambleas de trabajadores
Barcelona

Sindicatos de educación catalanes han reclamado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del domingo la "reversión inmediata" de los recortes del 2010 de derechos y condiciones a los trabajadores del ámbito educativo, han informado en un comunicado conjunto este jueves.

"Es inaplazable", han defendido los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Professors de Secundària (Aspepc·Sps), UGT, CGT Ensenyament y la Unió Sindical Obrera de Catalunya (Usoc), que han pedido una apuesta clara por los servicios públicos.

Han instado a los partidos a comprometerse a llegar al 6% del PIB que "la misma Ley de Educación de Catalunya reconoce y que los diferentes Ejecutivos han obviado y no han priorizado en las pasadas legislaturas", siempre con argumentos de disponibilidad presupuestaria.

"Deseamos que el futuro Govern y la futura Conselleria de Educación se comprometan a este retorno", han abogado los sindicatos en relación a la reversión de los recortes.

Además, se han comprometido a movilizar a todo el profesorado y convocar las asambleas de trabajadores con el objetivo de "revertir, mediante todas las movilizaciones, las condiciones que actualmente sufren los centros educativos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin