Ecoaula

Bankinter lanza su programa para enseñar a los jóvenes a operar en renta variable mediante un juego

  • BME participará en la iniciativa aportando los premios de los ganadores
Madrid

Bankinter desarrollará la III edición de su juego online 'Game of Traders' entre el próximo 15 de febrero y el 12 de marzo, una iniciativa de formación en la que los participantes se forman para operar en el mundo de la inversión en renta variable.

La entidad ha explicado que este programa es una manera de que los jóvenes puedan acercarse al ámbito de la renta variable de una manera lúdica, ya que el juego les permite operar como traders.

El juego consistirá en realizar operaciones de compraventa virtuales en valores del mercado nacional de manera ilimitada en la plataforma de contratación que Bankinter pondrá a disposición de los participantes.

Quienes participen contarán con 100.000 euros virtuales (sin valor real en el mercado) para operar. Para ello, tendrán que basar sus decisiones con información de las cotizaciones en tiempo real y tener en cuenta todas las circunstancias aparejadas a la operativa, incluidas las comisiones por operación.

El objetivo es alcanzar el máximo saldo en el valor de la cartera al cierre del final del juego, el 12 de marzo. Concluido ese plazo, se otorgarán distintos premios a los ganadores de los diferentes rankings.

En esta ocasión, la entidad dará tres premios semanales, es decir, un total de 12 premios de categoría semanal correspondientes a las cuatro semanas de duración del juego.

BME aporta los premios

Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través de su centro de Formación Instituto BME, participará en la iniciativa aportando los premios que reciben los ganadores del reto.

Se trata de tres premios en la categoría semanal: al primero, segundo y tercer clasificado en cada una de las cuatro semanas de duración del juego.

En la clasificación general, el ganador de esta III edición de 'Game of Traders' podrá elegir entre un Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (MFIA) o un Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros (MIA-X). Ambos impartidos por el Instituto BME con una duración de 615 horas lectivas.

El objetivo de este programa es el de fomentar la educación financiera y familiarizar a los participantes en la inversión en los mercados de valores con los conocimientos necesarios para ello.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.