Ecoaula

STES-i alerta del aumento de casos de Covid-19 en la educación, con 6.000 aulas confinadas en enero

  • El sindicato exigió que se faciliten a los trabajadores de la educación mascarillas FPP2
Madrid

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-i) alertó este martes del aumento de casos en el ámbito educativo, ya que sólo en el mes de enero se ha superado el número de centros y aulas afectadas por la pandemia del Covid-19. Los últimos datos recabados por el sindicato apuntan a 6.000 aulas cerradas en toda España, cuando en el primer trimestre de curso los contagios afectaron a entre 4.000 y 5.000 aulas.

"Estamos aguantando demasiado", denunció durante un encuentro telemático con la prensa una de las responsables del sindicato, Mari Luz González. Su compañero, José Ramón Merino, puso el ejemplo de que en algunos centros han sido los padres y no las autoridades quienes han decidido no llevar a los niños a clase ante incidencias acumuladas de contagios que superaban los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Hay un riesgo de contagio en el profesorado que ninguna administración tiene en cuenta", lamentó González, que reclamó al Ejecutivo cribados y datos que demuestren que los centros escolares son espacios seguros.

Además, el sindicato exigió que se faciliten a los trabajadores de la educación mascarillas FPP2 y medidores de CO2 en las aulas, pues entiende que los docentes están "en primera línea" frente a la pandemia y que, además, deberían ser considerados, como los sociosanitarios, entre los grupos prioritarios para el plan de vacunación y que si se contagian se les compute la baja como enfermedad profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin