Ecoaula

Purificadores de aire en el aula: los centros educativos se reinventan para garantizar la seguridad de sus alumnos frente a la Covid-19

  • La instalación de purificadores de aire se ha convertido en una alternativa segura y eficaz
Madrid

Varios estudios científicos han demostrado que la transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles generados al hablar, cantar, gritar, toser o respirar, es una de las formas de contagio más frecuentes en interiores, donde la distancia de seguridad de 1-2 metros no resulta suficiente. De este modo, la frecuencia de la renovación del aire o el tipo de sistema de distribución del mismo juegan un papel fundamental para evitarlo.

Los centros educativos, donde los niños pasan gran parte del día a día y muchas horas en espacios cerrados, han tenido que prestar especial atención a ello. De este modo, la ventilación constante o realizar actividades al aire libre mientras las temperaturas lo han permitido, han sido algunas de las opciones más recurridas. No obstante, con la llegada del frío, estas opciones se han complicado debido a las bajas temperaturas. Es por ello que la instalación de purificadores de aire se ha convertido en una alternativa segura y eficaz para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes.

Cabe destacar, además, que el uso de los purificadores de aire ofrecen numerosos beneficios para la salud y el desarrollo cognitivo: proporcionan un caudal de aire limpio, ofrecen confort térmico, favorecen la concentración y el rendimiento escolar, al reducir las exposiciones de CO2, y ejercen un efecto positivo en la salud, al eliminar la contaminación ambiental.

Por ello, algunos colegios de Madrid como Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM) y The English Montessori School (TEMS) o Mirasur International School, pertenecientes al grupo educativo internacional Cognita, han apostado por la instalación de equipos de purificadores de aire, provistos de filtro HEPA de alto rendimiento, 100% libre de ozono, como una de las principales medidas de seguridad frente a la Covid-19 en el aula.

Desde que empezó el curso escolar, tanto para Hastings School, como para CEM, TEMS y Mirasur, el principal objetivo ha sido la seguridad de sus alumnos ante la pandemia mundial ante la que nos encontramos. Para ello, desde el primer día se han llevado a cabo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos, la distancia social, el uso de mascarilla, la ventilación natural o la toma de temperatura. No obstante, con la implantación de este proyecto, consiguen maximizar las medidas de seguridad.

Una vez más, el grupo educativo internacional Cognita demuestra su preocupación por fomentar y garantizar el bienestar personal y académico de sus alumnos.

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