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Casi 800 estudiantes de FP de toda España participarán desde hoy en el hackathon de Fundación Bankia y FP Innovación

  • Los alumnos trabajarán en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización
Madrid

Casi 800 estudiantes de FP de toda España participarán en el hackathon de Fundación Bankia y FP Innovación que comenzará este jueves y se prolongará hasta el próximo sábado.

Estudiantes de casi un centenar de centros educativos de toda España tomarán parte en esta iniciativa online destinada a fomentar la innovación en el ámbito educativo y, en concreto, en la FP.

Andalucía será la comunidad con más centros participantes, con un total de 19, seguida de Castilla y León, con 11 y Canarias, con 9.

Los alumnos trabajarán en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización (disfrutar de la familia y amigos sin riesgos; fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de forma segura; cómo realizar prácticas laborales; y ahora pensemos en igualdad), a través de los cuales desarrollarán soluciones innovadoras que contribuyan a una mejora del entorno. Para ello contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon y donde el talento de los participantes se impulsará junto con el entrenamiento de habilidades.

En concreto, los participantes aprenderán sobre generación de ideas, design y visual thinking, prototipado, herramientas para emprendedores, aspectos financieros, marketing o búsqueda de clientes.

Los primeros clasificados se repartirán un total de 1.600 euros en cheques regalo: 750 para el primer equipo, 500 para el segundo y 350 para el tercero.

La iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzarán a final del pasado año el primer hackathon para docentes de FP en el participaron cerca de 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional, en el que un proyecto destinado a convertir al estudiante en consumidor de pantallas activo (a través de la elaboración de vídeos formativos apoyados por influencers) resultó ganador.

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