Ecoaula

Cantabria suspende el programa Erasmus+ de prácticas de FP en centros de trabajo de la UE

  • El departamento de Marina Lombó insta al alumnado afectado a seguir las actualizaciones de información
Madrid

La Consejería de Educación de Cantabria ha suspendido el programa Erasmus+ de prácticas de Formación Profesional en centros de trabajo de la Unión Europea.

En total, se suspenden las prácticas en el extranjero de 40 alumnos de segundo grado superior de los ciclos formativos de FP que iban a viajar a nueve países para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente ha enviado una comunicación a los directores de los informando sobre la decisión de posponer, hasta el mes de septiembre, las movilidades para la realización del módulo profesional de FP en centros de trabajo.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que estas movilidades corresponden a los ciclos formativos de Grado Superior de FP en empresas o entidades de la UE en el marco Proyecto Erasmus+ 'Educantabria Movilidad y Formación Profesional en Europa', que quedan en suspenso ante los problemas generados por la continuidad de la pandemia y el alto riesgo persistente en todos los países de la Unión Europea.

Desde la Consejería se ha adoptado esta medida ante el "notable" incremento de casos en toda la UE y la "rigidez" en los requisitos para la entrada de extranjeros en diversos países europeos.

Por ello, el departamento de Marina Lombó insta al alumnado afectado a seguir las actualizaciones de información de las decisiones que se vayan adoptando en función de la evolución de la crisis sanitaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin