Ecoaula

La Salle Campus Barcelona, ecosistema de emprendimiento, innovación y tecnología, lanza el grado en Business Intelligence & Data Analytics

  • Los estudiantes adquirirán una perspectiva global del sector con dos stages internacionales
Madrid

En el marco de una sociedad y un mercado laboral en evolución permanente, en el que el análisis y la comprensión de datos son esenciales para la innovación y el éxito de todos los sectores, La Salle Campus Barcelona – Universitat Ramon Llull iniciará en el curso 2021-2022 un nuevo grado en Business Intelligence & Data Analytics. El programa tendrá una duración de cuatro años y capacitará a los alumnos en gestión empresarial mediante una metodología práctica y desde una vertiente tecnológica. El grado, el primero de su tipo en Cataluña, formará en el dominio del tratamiento de datos aplicado al marketing, la logística, la expansión de negocio y el diseño de producto.

Diseñado con el aval de su experiencia en los campos de la tecnología y el management, La Salle-URL plantea con su nuevo grado en Business Intelligence & Data Analytics una aplicación ética y el uso del pensamiento creativo para interpretar y analizar datos. Lo hace, además, con una metodología experiencial y un enfoque práctico, a través del método learning by challenge —que permite a los estudiantes de todos los programas de La Salle Campus Barcelona aprender mediante desafíos— y del Smart Learning, el revolucionario modelo docente de la institución basado en la presencialidad deslocalizada, que apuesta por la flexibilidad, la personalización, la tecnología y la interactividad para la nueva normalidad educativa.

Una de las profesiones más demandadas por las empresas

En el informe Estado del mercado laboral en España de InfoJobs de 2019, que documenta las tendencias y características del mercado laboral español, la profesión de analista de datos y business analyst aparece en primer lugar entre las posiciones emergentes que siguen creciendo. De cara a este 2021, LinkedIn ha hecho un estudio sobre las quince profesiones con mayor demanda y entre ellas ha incluido a los especialistas en el manejo y análisis de datos. En este sentido, y gracias a su estrecha relación con el mundo de la empresa, La Salle-URL ha identificado la creciente demanda de profesionales de este campo y ha incorporado en su catálogo de estudios un grado perfectamente vinculado con tres de las bases pedagógicas de la institución: el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Por otra parte, Digital Talent Overview, el informe del 2020 que analiza el estado del talento digital, impulsado por la Generalitat de Catalunya, Mobile World Capital Barcelona y el Cercle Tecnològic de Catalunya, señala que la búsqueda de talento digital sigue creciendo en Barcelona: la demanda de profesionales de business intelligence creció un 11 % entre 2018 y 2019 y, en el mismo período, hubo un aumento de casi un 14 % en la oferta de esos empleos. El informe también afirma que los empleos digitales son los más demandados a partir de la crisis de la COVID-19 y que el sector es uno de los grandes motores de generación de empleo en Europa. Para incorporar esta visión internacional de la profesión, el grado en Business Intelligence & Data Analytics de La Salle-URL se impartirá 100 % en inglés y contará con dos stages internacionales.

Metodología dinámica con retos reales

El grado utilizará técnicas en data science, analytics, business intelligence y big data y dividirá el programa en tres etapas fundamentales: la comprensión del negocio e identificación del problema; el procesamiento, análisis y visualización de datos; y la identificación de las oportunidades para la transformación del negocio. El desarrollo de la formación se enriquecerá gracias al ecosistema emprendedor e internacional de La Salle Campus Barcelona, que cuenta con un campus multicultural y con La Salle Technova, uno de los parques de innovación más importantes del país, que alienta el emprendimiento entre los estudiantes con proyectos, eventos y jornadas de todo tipo. Del mismo modo que en el resto de especialidades impartidas en La Salle-URL, los alumnos del grado en Business Intelligence & Data Analytics crecerán compartiendo clase con compañeros y profesores de diferentes nacionalidades en grupos reducidos, lo que facilita el desarrollo de las competencias y las habilidades clave del programa con una perspectiva global.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin