Ecoaula

Banco Santander apuesta por los emprendedores y pymes

  • Esta vez participará con dos millones de euros en la ampliación de capital de la startup española Connecting Visions
Sofía Médem, cofundadora de la startup Connecting Visions
Madrid

La apuesta del Banco Santander por el emprendimiento tiene recorrido en el tiempo y encuentra sinergias en otros terrenos. Esta vez participará con dos millones de euros en la ampliación de capital de la startup española Connecting Visions, una de las empresas ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Tomorrow Challenge, lanzado por el banco el pasado año para que emprendedores de 14 países, entre ellos España, aportasen soluciones innovadoras que ayudasen a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia. Connecting Visions se llevó el premio en la categoría de re-work, enfocado a proyectos que apoyan la adaptación de los profesionales expertos a los nuevos modelos laborales.

En un momento de grandes desafíos para las pymes, la inversión en Connecting Visions tiene como principal objetivo facilitarles el acceso a profesionales de consultoría, hasta ahora inaccesibles para empresas de baja facturación. Los expertos escuchan los retos de las pymes y elaboran las propuestas de forma muy ágil, de manera que en menos de 10 días presentan al cliente dos o tres opciones para resolver su reto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone, y que es el cliente el que elige la solución que más le convence y mejor se adapta a su situación. La búsqueda de soluciones se lleva a cabo apoyándose en un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología y más de 350 expertos y asesores con experiencia probada en campos clave para responder a las necesidades de las pymes.

Connecting Visions apuesta por una manera de trabajar más abierta y flexible y pone en contacto con las pymes a los profesionales cualificados que están fuera del mercado laboral tradicional, ayudándoles a emprender y seguir haciendo valer su experiencia y conocimientos. Sofía Medem y Gonzaga Avello, fundadores de Connecting Visions, creen que "la crisis de la covid-19 está dejando mucho talento disponible en el mercado y queremos asegurarnos de que las empresas (corporaciones y pymes) tengan acceso a ese talento. Es una situación en la que todos ganan: las empresas necesitan recursos talentosos que les ayuden a resolver sus desafíos comerciales y los talentos senior pueden aprovechar su experiencia agregando valor desde el primer día, al mismo tiempo que se mantienen activos en el mercado laboral". Fundada en 2018, la compañía ha facturado ya más de 1,6 millones de euros, desarrollando más de 50 proyectos para más de 30 clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin