Ecoaula

Generalitat y universidades valencianas acuerdan "la mínima presencialidad" durante el mes de febrero

  • Pasan a online los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y las prácticas que necesiten presencialidad quedan "aseguradas"

La Generalitat Valenciana y las universidades han acordado que durante el próximo mes de febrero haya la "mínima presencialidad" posible, una situación que se irá revisando en función de la evolución de la pandemia de Covid.

Así lo ha anunciado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, tras mantener este martes una nueva reunión de coordinación por videoconferencia con las rectoras y los rectores de las universidades públicas valencianas.

Pascual ha manifestado que "la Conselleria y las universidades han acordado la mínima presencialidad en las aulas durante febrero, situación que se irá evaluando en función de la evolución de la pandemia".

"Esto quiere decir -ha precisado- que serán en formato online los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y que las prácticas que necesiten presencialidad queden también aseguradas".

Medida de los planes de contingencia

La titular de Universidad ha recordado que esta medida "estaba así contemplada en los planes de contingencia que cada una de las universidades está implementando".

Asimismo, ha apuntado que, en el plazo dado, ambas partes continuarán coordinándose y evaluando los posibles escenarios a los que se irán enfrentando de acuerdo a los datos que ofrezca la pandemia de coronavirus.

El objetivo, ha remarcado Carolina Pascual, es "tomar las decisiones adecuadas" para poder ofrecer "una docencia de calidad y la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin