Ecoaula

La FUE-UJI mantiene vigentes más de 2.460 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen estudiantes

Tras unos meses con menor actividad a causa de la pandemia, que obligó a suspender temporalmente las prácticas universitarias, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa encara con fuerza este 2021 impulsando el programa de Prácticas Extracurriculares de la UJI y el Programa Experience de Becas para Titulados.

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la UJI constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado, supervisada por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de la Universitat Jaume I.

Tiene como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, le faciliten la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento.

Cada año nuevas empresas y entidades suscriben acuerdos de prácticas para acoger a estudiantes durante un periodo. En la actualidad, permanecen vigentes más de 2.460 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen a estudiantes en prácticas. En 2020 la FUE-UJI gestionó más de 500 anexos de estancias en prácticas.

Por otro lado, El Programa Experience de Becas de Formación Práctica en Empresas para Titulados Universitarios está dirigido a recién titulados y tituladas de la Universitat Jaume I en situación de desempleo o en mejora de empleo.

El objetivo es que titulados sin experiencia la adquieran en una empresa/entidad, aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera y completando su formación académica con formación. Los participantes nunca sustituyen un puesto de trabajo, es una beca formativa y de carácter voluntario. Contiene un programa formativo paralelo a través del cual se pretende que el titulado o titulada adquiera tanto competencias profesionales como habilidades personales necesarias para desarrollar su carrera en contextos altamente competitivos. La FUE-UJI mantiene más de 400 convenios de cooperación vigentes. En 2020 gestionó más de 280 anexos de becas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin