Ecoaula

185 estudiantes gitanos se sacan el título de la ESO con el 'Programa Promociona'

  • Durante el curso 2019-20, marcado por el Covid-19, el programa trabajó con 1.434 alumnas y alumnos gitanos

Un total de 185 estudiantes gitanos lograron el título de la ESO gracias al 'Programa Promociona' que impulsa la Fundación Secretariado Gitano, según recuerda la entidad con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero.

Asimismo, durante el curso 2019-20, marcado por el Covid-19, el programa trabajó con 1.434 alumnas y alumnos gitanos, 494 centros educativos y 1.275 familias de 49 localidades.

Durante los primeros momentos de la crisis del Covid-19, la Fundación lanzó una encuesta a 11.000 personas gitanas participantes de sus programas y cuyos resultados apuntaban un panorama "desolador" en relación al punto de partida de la infancia y la juventud gitana para afrontar el curso escolar.

Según los resultados, sólo un tercio de los participantes en el programa disponían de ordenadores para seguir con las clases 'online', más del 40% de los estudiantes no tenían acceso a internet o lo tenían con datos limitados, y casi un 30% no podía realizar las tareas escolares que les estaban enviando los centros educativos.

Sin embargo, según la fundación, esta herramienta "ha sabido dar respuesta a la desigualdad educativa acentuada por el Covid-19".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin