Ecoaula

UGT acusa a la Junta de Castilla y León de falta de criterio a la hora de vacunar al personal de los centros educativos

El Sector de Enseñanza UGT Castilla y León ha denunciado que la Junta no está siguiendo un criterio uniforme para vacunar al personal de los centros educativos

La secretaria del sector de Enseñanza de FeSP-UGTCyL, Beatriz García González, ha criticado que "en el ámbito educativo se esté vacunando de manera aleatoria y sin ningún criterio médico", al observar cómo en centros de educación especial sólo se vacuna al alumnado y a determinados profesionales, pero se ha exceptuado al profesorado.

El sindicato exige a la Junta de Castilla y León que, al igual que se está haciendo en otros ámbitos, "se vacune por servicio sin distinción de categoría".

En este sentido, García González explica que "si la vacunación es por ámbitos de trabajo y, en este caso, para proteger al gran dependiente, habrá que vacunar a todo el personal que está en contacto directo con ellos", en referencia a fisioterapeutas, personal de enfermería, intérpretes de lengua de signos, etc.

Además, ha incidido en la necesidad de "no olvidarse del profesorado que también tiene atención directa con este alumnado".

Por último, ha señalado que tanto el profesorado que atiende a grupos burbuja como el especialmente sensible tiene mayor riesgo de contagio, por lo que desde UGT se solicita que este profesorado sea vacunado en esta etapa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin