Ecoaula

La plataforma tecnológica Educamadrid da problemas a 6 de cada 10 profesores, según una encuesta de CSIF

  • Solo el 35 por ciento de los docentes contestó que no había tenido ningún problema

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho públicos este miércoles los resultados parciales de una encuesta según los cuales el 65 por ciento de docentes y equipos directivos están teniendo problemas de acceso a la plataforma tecnológica Educamadrid.

Solo el 35 por ciento de los docentes contestó que no había tenido ningún problema, cuando algunos centros ya habían comenzado a dar las clases online, que a partir de este miércoles son obligatorias debido a la suspensión de la actividad educativa presencial por las consecuencias del temporal.

"CSIF Educación Madrid exige una respuesta rápida a la administración y que resuelva estos problemas de accesibilidad para que de una vez por todas, la era digital pueda ser una realidad en la docencia de la Comunidad de Madrid", ha manifestado la organización sindical.

El presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González Martínez, ha apuntado que la Comunidad Madrid "encima prohíbe cualquier tipo de uso de otras plataformas que no sean las propias educativas", por lo que ha señalado la necesidad de solucionar las incidencias para "garantizar, de verdad, una educación a distancia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.