Ecoaula

Educación de Cataluña retrasa el inicio del segundo trimestre al lunes 11 de enero

  • La federación de Educación de CC.OO. ha apuntado que la recomendación que ha adoptado Educación proviene de la Conselleria de Salud
Barcelona

El segundo trimestre escolar en Catalunya empezará el lunes 11 de enero porque se ha declarado el viernes 8 como no lectivo, según han explicado los sindicatos educativos después de reunirse con la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a Europa Press que la decisión se ha tomado por "motivos sanitarios", con la intención de dar más tiempo entre los días de Reyes y su vigilia, en los que hay una fuerte socialización, y la reincorporación de la comunidad educativa a los centros.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la federación de Educación de CC.OO. ha apuntado que la recomendación que ha adoptado Educación proviene de la Conselleria de Salud; el sindicato Ustec·Stes, por su parte, ha celebrado la decisión y ha pedido, por las mismas razones, declarar no lectivo el último día del primer trimestre, el lunes 21 de diciembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.