Ecoaula

Navarra ofrecerá en las aulas "un relato sobre la crueldad del terrorismo" con unidades didácticas específicas

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que las unidades didácticas sobre 'Memoria y prevención del terrorismo' que va a poner en marcha el Departamento trasladarán al alumnado de ESO y Bachillerato "un relato sobre la crueldad del terrorismo".

Gimeno ha asegurado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que "estas unidades van a ser una aportación a la construcción del relato verdadero, real, de lo que supuso ETA en Navarra y en España, y también una aportación a la necesidad de preservar en la ciudadanía más joven lo que supuso una violencia concreta, el terrorismo de ETA y otro tipo de radicalismos".

El consejero ha señalado que las unidades didácticas están avaladas por el Centro Memorial del Terrorismo y por la Fundación de Victimas del Terrorismo.

Además, ha explicado que este proyecto se presentará el próximo 15 de enero con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Educación, Isabel Celaá, después de que su presentación fuera aplazada debido a la situación de la pandemia de Covid-19.

La parlamentaria del PSN Inma Jurío ha destacado que "este Gobierno ha demostrado voluntad política" para poner en marcha el proyecto educativo y ha señalado que "después de que ETA dejara de matar allá por 2011 la sociedad empezó a olvidarse de que ETA existía y dejó de ser un problema para la ciudadanía, pero estamos en la época de la memoria y como sociedad democrática tenemos un deber con las víctimas y con su memoria".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin