Ecoaula

La concertada se concentra hoy de nuevo frente al Congreso contra la 'Ley Celaá', que previsiblemente se aprobará

  • De hecho, se trata de la cuarta concentración convocada por Más Plurales
Madrid

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, volverá a concentrarse este jueves a las 12.00 horas frente a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como 'ley Celaá'.

Los convocantes han llamado a la concentración este jueves, la cuarta durante este mes, coincidiendo con el debate y votación de la norma en el Pleno de la Cámara Baja, que previsiblemente se aprobará si dan su 'sí' los partidos que votaron la semana pasada a favor del dictamen de la Comisión de Educación y FP del Congreso, texto que será sometido a votación mañana en Pleno. Las formaciones que votaron a favor de este documento fueron el PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

La concentración de esta plataforma en defensa de la educación concertada se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".

"Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática", critica la plataforma.

De hecho, se trata de la cuarta concentración convocada por Más Plurales, tras las protestas del 10 de noviembre, del 5 de noviembre y del viernes día 13, día en que la Comisión dio luz verde al dictamen que se votará mañana en el Pleno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.