Ecoaula

CCOO pide al Gobierno que aborde la reforma de la profesión docente y baje las ratios

CCOO pidió este miércoles, en vísperas de que el Pleno del Congreso de los Diputados envíe al Senado el proyecto de la reforma educativa, que el Gobierno de coalición aborde la reforma de la profesión docente y la reducción de las ratios de alumnos por clase.

Asi lo aseguró el sindicato en la valoración que difundió ante el trámite de la ley impulsada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. "Emplazamos al Gobierno de coalición a construir, con el consenso de los sindicatos más representativos del sector, un marco normativo para abordar la reforma integral de la profesión docente. Un reivindicación histórica que viene siendo aplazada una legislatura tras otra. El profesorado sigue a la expectativa de un plan de acción urgente que ponga al día sus derechos sociales, laborales y profesionales", aseguró CCOO.

La organización también compartió su "preocupación" por "la dependencia de los fondos europeos como una debilidad de la inversión educativa, recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2021" e insistió en "la necesidad del 7% del PIB de inversión, independientemente de la cuantía de los fondos europeos, en esta legislatura para hacer posible el desarrollo de la nueva norma y empezar el camino de la reversión de una década de recortes despiadados contra la educación pública".

Otra de las peticiones que hizo el sindicato es que la ley tiene que apostar "de forma decidida por aligerar las ratios". "La mejor apuesta curricular y metodológica se puede ver arruinada por un aula masificada, como las que ahora mismo seguimos teniendo en determinadas etapas educativas; así como la potenciación, dentro del horario lectivo del profesorado, de espacios y tiempos para la cooperación docente y la implementación de proyectos educativos compartidos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin