Ecoaula

Exigen al Gobierno de Asturias que revise la resolución de escolarización a dos niñas con Síndrome de Down

  • La Consejería de Educación les ha negado una plaza en los colegios solicitados por las familias por carecer los centros de auxiliar educador

La asociación Down Principado de Asturias ha exigido este miércoles al Gobierno de Asturias que revise la resolución de escolarización a dos niñas con Síndrome de Down a las que la Consejería de Educación les ha negado una plaza en los colegios solicitados por las familias por carecer los centros de auxiliar educador.

La asociación ha manifestado su apoyo incondicional a las familias y su rechazo a la decisión de la Consejería de Educación, y considera que, tal decisión, vulnera los derechos de las niñas y de sus familias. "La actuación del Principado supone un ataque al Principio de igualdad establecido en la legislación vigente y una manera de discriminación por razón de discapacidad", señala.

Recuerdan que el Principado de Asturias aprobó en el pasado mes de marzo una resolución, en la que condiciona la admisión de los niños con discapacidad a que los centros solicitados por las familias tengan los recursos de apoyo necesarios, en lugar de dotar a los centros de dichos recursos.

La asociación considera este hecho "muy grave, ya que se está posicionando la potestad reglamentaria de las Administraciones Públicas por encima de la legislación estatal y de los Tratados Internacionales y se está utilizando para atentar contra derechos fundamentales".

"La actuación de la Consejería con las familias y su poca disposición a sentarse a dialogar con la Asociación, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, pone en evidencia la postura del Principado de Asturias con relación a los niños con discapacidad, cuando son uno de los sectores de nuestra sociedad más vulnerables que deberían gozar de mayor protección de los poderes públicos", concluye la asociación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin