Ecoaula

Cuatro de cada 10 españoles apuestan por la educación totalmente presencial mientras dure la pandemia

  • Un 10,8% que cree que lo mejor sería que todas las asignaturas se impartieran de forma virtual

Un 38,9% de los españoles considera que las clases escolares deben mantenerse de forma exclusivamente presencial durante el tiempo que dure la pandemia, frente a un 35,7% que apuesta por una mezcla de clases presenciales y online, y un 10,8% que cree que lo mejor sería que todas las asignaturas se impartieran de forma virtual.

Así se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre de 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha preguntado a los españoles sobre cómo debería organizarse la enseñanza de los niños y las niñas mientras dure la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Aunque la mayoría opta por la educación presencial o semipresencial, también hay un 2,7% de encuestados que preferirían que no hubiese clases hasta que termine la pandemia.

Además, otros porcentajes reducidos (por debajo del 1%) apuestan por tomar una decisión u otra teniendo en cuenta diferentes factores como la evolución de la pandemia, las zonas, la edad de los niños, los recursos económicos y necesidades de los progenitores. Asimismo, un 0,5% opta por la presencialidad siempre que haya "más profesores y los grupos sean reducidos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin