Ecoaula

La UB une a AstraZeneca, Chiesi y GSK en su nueva cátedra de salud respiratoria

  • Promoverá docencia y formación continua a profesionales interesados en la salud y enfermedades respiratorias
Madrid

La Universitat de Barcelona (UB) ha presentado este miércoles su nueva cátedra de salud respiratoria, en la que ha unido, como colaboradoras, a tres farmacéuticas: AstraZeneca, Chiesi y GSK.

El objetivo de la iniciativa es promover actividades de docencia y formación continua para profesionales interesados en la salud y enfermedades respiratorias, así como para pacientes respiratorios y la población en general, según han explicado en rueda de prensa telemática.

El director de la cátedra, Àlvar Agustí, ha reconocido que "poner de acuerdo a tres compañías, con sus intereses diferentes, no es habitual", y ha defendido el modelo de colaboración público-privada.

El presidente de AstraZeneca España, Rick Suarez, ha defendido la colaboración entre todos los agentes "para continuar innovando en avances que ayuden a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pacientes respiratorios".

La presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha considerado que las farmacéuticas tienen "una enorme responsabilidad para apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario y prevenir riesgos para el paciente, ya que el concepto de salud respiratoria está menos extendido que otras patologías" en la sociedad.

"Unir esfuerzos"

A su vez, el director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, ha afirmado que la pandemia de Covid-19 "pone de manifiesto la importancia de unir esfuerzos para sumar".

El decano de la facultad de Medicina de la UB, Antoni Trilla, ha recordado el buen posicionamiento de su universidad en los ránkings académicos y la ha reivindicado como un "muy buen sitio para desarrollar estos proyectos, con mucha capacidad de interaccionar con varios profesionales que se están formando y las personas que les están formando".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin