Ecoaula

Más de 3000 alumnos de masters y grados inician el nuevo curso en EAE con todas las medidas para asegurar una experiencia plena y segura en el campus

  • Alumnos de 93 nacionalidades distintas se incorporan a las clases de los campus de Barcelona y Madrid
Madrid

El nuevo curso de EAE Business School ha iniciado este mes de noviembre con más de 3000 nuevos alumnos, un 56% mujeres y un 44% hombres, de 93 nacionalidades distintas, que se incorporan a las clases de los campus de Barcelona y Madrid. Según su procedencia, un 56,3 % de los nuevos alumnos es de Europa; un 30% de América Latina; un 5,5% de América del Norte; un 5 % África y un 3% Asia.

EAE ha desarrollado para este curso un nuevo formato, Hybrid ConnectEd, que combina la flexibilidad de las tecnologías de la formación online con el desarrollo intelectual y riguroso de las clases presenciales. El formato Hybrid ConnectEd condensa las clases presenciales en menos tiempo y el estudiante no tiene que ausentarse de su residencia habitual o de su puesto de trabajo durante todo el año.

Los masters disponibles en esta nueva modalidad son: Big Data ConnectEd, Marketing Digital ConnectEd, Marketing Estratégico Internacional ConnectEd, Project Management ConnectEd y Supply Chain Management & Logistics ConnectEd.

Este nuevo curso, también se han lanzado dos nuevos masters en inglés, Master in Big Data & Analytics y Master in Digital Marketing, que se incorporan al portafolio de EAE y que cubren las áreas de conocimiento de MBA, Marketing Comunicación y Ventas; Recursos Humanos, Liderazgo y Talento; Finanzas y Economía y Logística, Operaciones y Data.

En el mes de septiembre y tras el periodo vacacional, los campus de Barcelona y Madrid recibieron a los alumnos de Marketing y Gestión Comercial, Marketing & Sales, Master in International Business, Project Management, Supply Chain y el MBA, que habían iniciado ya su programa el pasado mes de mayo. Ahora se han sumado en ambos campus los alumnos que inician convocatoria en el mes de noviembre. En el campus de Barcelona, también han empezado sus clases los estudiantes de grado de ADE, Bachelor Degree in Business Administration and Management y Marketing y Comunicación Digital.

Medidas para una formación segura

Este inicio de curso está marcado por la puesta en marcha de diferentes medidas y sistemas de apoyo que aseguran a los alumnos una experiencia en campus plena y segura, en el actual contexto de la Covid 19. EAE cuenta con una exhaustiva señalización que muestra a los alumnos cómo utilizar, de forma segura, los diferentes espacios de la escuela. En aulas, bibliotecas, comedores y otros espacios sociales disponen de carteles con recomendaciones y tips de salud e higiene. Los campus cuentan con gel, spray y diversos productos que fortalecen la higiene en todo momento y, en cada lugar, y la tecnología y las aplicaciones seguirán siendo aliadas para el desarrollo de una educación óptima y segura.

Para una adecuada experiencia en el campus, EAE ha organizado la entrada y salida de los centros de manera escalonada para repartir el flujo de actividad de los estudiantes en los diferentes servicios de atención, así como en los espacios comunes, mejorando la experiencia de nuestros estudiantes en el centro.

Flexibilidad y acompañamiento

Por otro lado, para los alumnos que no han podido incorporarse a las aulas en la fecha prevista, EAE dispone de un Plan de Acogida Individualizada (PAI) con actuaciones de acompañamiento personal para garantizar una óptima incorporación del alumno. El PAI tiene como objetivo facilitar la integración de los alumnos que, por diferentes motivos, se incorporan con posterioridad a las fechas oficiales de inicio de los diferentes programas, garantizando así el cumplimiento de sus necesidades formativas.

Además de contar con toda la tecnología y aplicaciones que de manera habitual se utilizan en las clases, en caso que por algún motivo los alumnos deban seguir la clase de modo online, la escuela ha reforzado todo el sistema con cámaras de gran angular, con micro y altavoz incorporado, que se conectan a una pantalla de grandes dimensiones para retransmitir en streaming con la máxima calidad y asegurar para todos los alumnos la mejor experiencia virtual.

EAE Business School tiene gran experiencia en cualquiera de las metodologías que se plantean. La escuela es pionera en formación blended learning, online y a distancia, gracias a su metodología híbrida, premiada en los Reimagine Awards de Wharton College, con la cual llevamos trabajando desde hace años en nuestros programas en modalidad Global Hybrid, que combinan un periodo presencial con varios periodos de formación íntegramente online.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.