
El marketing gastronómico, una de las especialidades más en auge dentro de la comunicación empresarial, llega al ámbito universitario. Lo hace gracias al Curso de Experto Digital en Gastromarketing, cuya primera edición se celebrará el próximo mes de enero de 2021. Este programa es una iniciativa conjunta de Aplus Gastromarketing, la agencia referente en España de esta disciplina, y la Universidad Nebrija.
El curso, que tiene una duración de 250 horas, está dirigido a estudiantes y/o profesionales de hostelería, marketing y publicidad, y tiene el objetivo de desarrollar de manera teórica y práctica las herramientas de marketing digital de sus participantes. Estrategias de marketing gastronómico, huella digital, eventos, KPIs, redes sociales, construcción de marca, creatividad, fidelización o entorno digital de un restaurante son algunos de los contenidos específicos de un programa con el que se busca ayudar a los profesionales a adaptarse a la nueva normalidad de su sector.
Según Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de Aplus Gastromarketing y uno de los responsables del curso, "El marketing gastronómico es la llave que va a permitir a los profesionales del sector abrir las puertas del futuro. Un futuro que no se entiende si no es hablando de digitalización, de nuevos espacios de relación con el cliente y de interacciones de ida y vuelta entre las marcas y la gastronomía. Este curso ayudará a los actuales y futuros profesionales del marketing y de la gastronomía a entender, aprovechar y diseñar esas nuevas coordenadas".
El programa explora los nuevos nichos de relación entre restaurantes y clientes en un contexto en el que la fidelización resulta clave y trasciende el momento de la experiencia gastronómica. Espacio web, reputación online o la interacción a través de redes sociales son algunos de esos campos que ganan presencia en el sector de la gastronomía. Además, figuras como la reserva online, los medios de pago virtuales o el delivery también se estudian en este curso.
El curso de Experto Digital en Gastromarketing será impartido por un equipo docente multidisciplinar compuesto por profesores universitarios y profesionales procedentes de empresas punteras en los ámbitos del marketing, la publicidad y la restauración. Además, también contará con masterclass impartidas por algunos de los cocineros y profesionales del sector más importantes del país.