Ecoaula

La UJI incrementa el número de alumnado matriculado en estudios de grado

  • La universidad pública de Castellón suma cerca de 800 estudiantes más respecto al curso anterior

La Universitat Jaume I ha cerrado el periodo de matrícula de grado para el curso 2020-2021 con un incremento de 800 estudiantes más respecto al curso anterior y suma un total de 11.561 estudiantes matriculados en estos estudios. Estas cifras consolidan la oferta de la universidad pública de Castelló, que, además, ha cubierto un amplio porcentaje de las plazas que se ofrecían en primer curso con 2.754 de las 2.893 plazas cubiertas, lo que supone más de 200 estudiantes matriculados más que en 2019.

La vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo, se ha mostrado muy satisfecha con estas cifras porque, en sus palabras, "hemos mejorado los datos de matrícula en relación a 2019 y mantenemos la tendencia positiva de los últimos años. Es una buena noticia, que de alguna manera reconoce el esfuerzo realizado por la UJI para garantizar la máxima seguridad en las aulas en un año muy complicado, marcado por la incertidumbre provocada por la COVID-19".

En cuanto a procedencia, hay que destacar que se incrementa el número de estudiantado de fuera de la Comunidad, que pasa de 804 a 990 estudiantes matriculados en estudios de grado, lo que representa un 8,5% del total, mientras que el 61,23% es de la provincia de Castellón y el 30,20% del resto de la Comunidad.

Se incrementa el número de estudiantado de fuera de la Comunidad

En cuanto a los másteres oficiales, con el periodo de matrícula todavía abierto hasta finales de octubre, los datos también muestran una tendencia al alza en el número de estudiantado matriculado con, de momento, 100 estudiantes más que el curso pasado y 1.464 matriculados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin