Ecoaula

Andalucía afirma que sólo un centro educativo de los 7.099 andaluces está cerrado por casos de coronavirus

  • En este momento están cerradas 360 aulas, un 0,4 por ciento

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha dado cuenta este martes de la situación del coronavirus en el ámbito de la educación, apuntando que de los 7.099 centros educativos que hay en Andalucía, sólo uno se encuentra cerrado en este momento, concretamente una escuela infantil de la provincia de Málaga.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo, que ha confiado en que ese centro pueda abrir en los próximos días, ha detallado que de las 78.024 aulas que existen en los centros educativos, en este momento están cerradas 360, esto es, un 0,4 por ciento.

El consejero ha vuelto a criticar la actitud del PSOE-A ante el inicio del nuevo curso, puesto que movió "todos sus resortes para que no se produjera una vuelta al cole en Andalucía".

La Junta, según ha señalado, planteó esa vuelta al cole con medidas de seguridad "máximas" y con responsabilidad para evitar los contagios en la medida de lo posible. Se destinaron, según ha apuntado, más de 600 millones de euros de inversión para esa vuelta al cole "segura". "Estos socialistas que decían que la vuelta al cole era un desastre, ahí tienen el resultado", según ha expresado el consejero de la Presidencia aludiendo a los datos sobre el cierre de un sólo centro educativo en la comunidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin