Ecoaula

Un total de 516 estudiantes y 126 docentes han dado positivo desde el 1 de septiembre en Extremadura

  • el Ejecutivo regional calcula que ahora mismo hay casos activos en unos 220 estudiantes y en 40 docentes

Los profesionales sanitarios han confirmado el positivo en coronavirus de 516 estudiantes y de 126 docentes en Extremadura desde el 1 de septiembre hasta este jueves.

Teniendo en cuenta los periodos de incubación y de síntomas de la Covid-19, el Ejecutivo regional calcula que ahora mismo hay casos activos en unos 220 estudiantes y en 40 docentes.

Asimismo, Extremadura cuenta en estos momentos con 61 clases de enseñanza a distancia, teniendo presente las aulas que se reabren a la formación presencial y las que se incorporan al modelo 3 (telemático). De esta forma, a partir de este viernes, y debido a que ya han completado el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias, reabren cuatro aulas más, de cuatro centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; una clase del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; un grupo del CEIP Guadiana, de Badajoz; y un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida. Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena y, por tanto, de aislamiento, de 15 aulas más, de 11 centros educativos de la región.

Son una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; una clase del CEIP San Gregorio, de Guareña; dos aulas del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; dos grupos del CEIP Enrique Segura Covarsí, un aula del CEIP San José de Calasanz, una clase del Colegio Virgen de Guadalupe y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, los últimos cuatro de Badajoz; además, se suman a la lista dos aulas del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; dos clases del CEIP Padre Manjón, de Montijo; y una clase del CEIP Moreno Nieto, de Siruela. Estas nuevas aulas en cuarentena deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, ha apuntado la Junta en nota de prensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin